Sí hay un partido nazi en España

…y se autodenomina con distintas marcas según convenga, con el propósito básico de eludir las leyes democráticas para su prohibición: ahora puede que se llame Bildu, pero siempre hemos conocido al “brazo político de ETA” como Herri Batasuna o Batasuna a secas, instrumento de la “alternativa KAS” (KAS: Coordinadora Nacional Socialista).

El “Tierra y Libertad” es lo proclamado por las siglas ETA, equivalente al “Tierra y Sangre” germano del que abusaron hasta el absurdo del horror ilimitado los nazis. Y los proetarras hasta se presentaron no hace mucho como Sozialistak Abertzaleak (de nuevo, Nacional Socialistas). Así que no cabe mucho más que añadir.

¿No cabe? Agresiones, extorsión, secuestro, asesinatos tanto selectivos como indiscriminados, pocos de ellos o casi ninguno “reactivos” o como “autodefensa”. Y todo ello con el objeto político declarado de “construir Euskal Herria” (patria imaginaria de los abertzales) a fuerza de liquidar toda disidencia y todo elemento vasco “español”.

O sea, nuestros nazis etasunos de toda la vida: segunda fuerza parlamentaria vasca con 18 escaños, tercera fuerza navarra con 8, más 2 diputados en el Congreso y cientos de concejales en el País Vasco y Navarra. Su programa se reduce a crear al “hombre nuevo” euskaldun y abertzale en una “Euskal Herria Socialista e Independiente”.

De estos “compañeros de viaje” abertzales dice el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, que forman “parte del sistema”, como no hace tanto sostenían Javier Maroto o Borja Sémper, dirigentes del PP vasco presidido por Alfonso Alonso, que “el futuro en Euskadi se tiene que construir con Bildu”. Del PSE, mejor que hable Eguiguren.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s