Las manifestaciones de domingo

…sirven, obviamente, para manifestar una posición contraria a una política concreta o bien un descontento con la actuación general de un Gobierno. No menos evidente es que toda manifestación es una manifestación de fuerza, por lo que un partido político suele convocar únicamente cuando da por seguro el éxito masivo del acto de protesta.

No parecerá así en el caso de la promovida por PP, Ciudadanos y Vox, prácticamente a la carrera y con no menores reticencias en fondo y forma entre los partidos citados que en anteriores ocasiones (Pacto de Andalucía), cuando en todo caso la lectura de la situación fue la única posible para quienes se pretendían alternativa al corrupto PSOE.

Ahora la foto de la unidad se ha dado y los números en el Congreso (no diremos ya en el Senado, con mayoría absoluta del PP) cantan: con Ciudadanos todavía creciendo a expensas de PP y PSOE, con un PP que le saca 50 escaños al PSOE y que los que pierda sabe que irán a Vox o a Ciudadanos, la próxima mayoría electoral será la de esta foto.

Pero hasta entonces, PP y Ciudadanos deben pasar de las palabras a los hechos, puesto que ya resulta imposible elevar más el listón de la crítica cuando se ha acusado al fatuo Pedro Sánchez de complicidad con el golpismo y alta traición. Mociones de censura, querellas, más movilizaciones… para que Casado aproveche y se haga fuerte en el PP.

Y, entre tanto, basta significar que si la concentración la hubieran convocado los partidos para escenificar (que es lo que han hecho) su unidad “por España” de cara a los próximos comicios electorales (municipales, autonómicas, europeas y  puede que generales), ya sería un éxito de convocatoria por las estimaciones antedichas.

La clave ahora reside en mantener la unidad contra viento y marea y a lo largo del tiempo, y asumir que la recuperación de la convivencia y la regeneración democrática pasan inexorablemente por un drástico cambio en los consensos establecidos en el 78 y rotos abiertamente por el separatismo y el PSOE a partir de 2004 con Zapatero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s